Rock y fútbol, pasiones que mueven masas
- Julio Collado - @jcollado_4
- Mar 17, 2016
- 2 min de lectura
Fútbol y rock pueden parecer dos términos alejados completamente. Uno es un deporte y el otro un género musical. A primera vista la relación entre ambos parece nula, pero realmente tienen muchas cosas en común.
Para empezar los dos mueven muchísima masa de gente. Son referentes e ídolos para muchas personas. Algunas personas se tatúan el emblema característico de su banda favorita o el escudo de su equipo. Durante muchos años los niños han querido ser rockeros para vivir ese mítico lema de “Alcohol, drogas y rock&roll”. Ahora los niños tienen ese mismo objetivo en el fútbol, llegar a ser grandes futbolistas y parecerse a Messi o Cristiano. Dinero y fama por hacer lo que más te gusta, aunque la gran mayoría ha tenido que dejar eso en sueños imposibles.

La relación entre ambos quizás no parezca tan estrecha. Como mínimo en España. Aquí la música relacionada con el fútbol poco tiene que ver con el rock. Pocos himnos de clubes tienen una base rockera o pocas músicas rockeras escucharemos en los autobuses o en los vestuarios de los jugadores. Pero ampliemos miras y vayamos más allá de nuestras fronteras. Por ejemplo a Inglaterra. La relación allí es muchísimo más estrecha. ¿A quién no se le ha puesto la piel de gallina escuchando a Anfield cantar el “You’ll never walk alone”? ¿Quién no se ha emocionado escuchando el “We are the Champions” tras ver a su equipo proclamarse campeón?

Las hinchadas de fútbol son como los fanáticos de un grupo de música. Y nosotros nos encontramos en medio siendo parte de las dos. Por eso existe esta web. Juntar dos pasiones que ya de por sí tienen bastante relación, el rock y el fútbol. Controla el balón, agarra la guitarra y vive tus pasiones en un solo lugar.
Comentarios